El ejército ruso llegó a Ucrania como un ejército de colonizadores.
Así lo dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en su discurso ante el Parlamento de Irlanda, informa un corresponsal de Ukrinform.
El jefe de Estado ucraniano señaló que Rusia no merece estar entre otros en la comunidad internacional.
“El ejército ruso llegó a Ucrania como un ejército de colonizadores. Sus propagandistas estatales, sus políticos ya no esconden lo que quieren. En el siglo XXI, ven a su Estado como un imperio colonial que supuestamente tiene el derecho de subyugar a las naciones vecinas y destruir cualquier base para su vida independiente. Destruir incluso la identidad misma de las naciones. Todo lo que nos hace ucranianos”, dijo Zelensky.
Habló de los crímenes cometidos por el ejército ruso contra la nación ucraniana. En particular, los asesinatos deliberados de maestros en las áreas ocupadas y todos los involucrados en el ejército, el secuestro de funcionarios del gobierno local y el asesinato de líderes comunitarios. Además, dijo, junto con el ejército ruso, también entraron en territorio ucraniano unidades creadas para suprimir cualquier resistencia política.
Zelensky también expresó su indignación porque, después de todos los horrores que está experimentando Ucrania, todavía tiene que persuadir a la comunidad internacional para que tome medidas más decisivas contra el Estado agresor.
Como se informó, el 24 de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas bombardean y destruyen las instalaciones de infraestructura clave, lanzan misiles y ataques aéreos contra las áreas residenciales en ciudades y pueblos ucranianos, torturan y asesinan a civiles.
Ukrinform