Zelensky: Es demasiado tarde para apaciguar a Rusia, hay que ponerla en su lugar

25

El presidente Volodymyr Zelensky está convencido de que es demasiado tarde para calmar a Rusia con palabras, esto debería haberse hecho antes de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de sus tropas.
Así lo dijo durante su intervención en la Cumbre de Seguridad de Asia (o Diálogo de Shangri-La) respondiendo a la pregunta sobre el impacto en él de las conversaciones en Occidente sobre calmar y no humillar a Rusia, informa Ukrinform.

“Ya no se puede apaciguar al liderazgo político-militar de la Federación Rusa. Ya es demasiado tarde, demasiado tarde. Estas son sanciones preventivas, cuando era necesario hablar con ellos a diario, para imponer sanciones financieras y económicas específicas antes de una invasión a gran escala. Todo esto debería haberse hecho antes”, dijo el jefe de Estado.

Según él, ahora no hay una “zona gris”, solo hay apoyo

“Si apoya la paz, apoya a Ucrania. Si apoya una guerra en particular, encuentre algún tipo de entendimiento permanente con la Federación Rusa. Es demasiado tarde para hablar de esto hoy, no hay necesidad de apaciguar a Rusia. Nadie puede calmarlos con palabras, es un juego político (proceso de apaciguar, ed.) y nada más. Creo que hoy hay que poner a la Federación Rusa, su liderazgo, en su lugar, y su lugar está en su territorio. Y allí deben estar, vivir y decidir qué hacer”, enfatizó Zelensky.

Al mismo tiempo, según Zelensky, Ucrania ahora está luchando con Rusia, que llegó a tierras ucranianas con la guerra.

“Ucrania está en su propia tierra. Ir lejos significa para Ucrania entrar en el territorio de Rusia. No queremos eso. No nos esforzamos por esto. No hacemos eso. No tenemos tales planes. Respetamos el derecho internacional, respetamos la soberanía y la integridad territorial de cualquier pueblo, pero no lo olvidemos: hay una guerra en nuestro suelo”, dijo el presidente

Como se informó, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo en una entrevista con medios de comunicación franceses el 3 de junio que Putin había cometido un error histórico y fundamental al lanzar una agresión a gran escala contra Ucrania. Al mismo tiempo, según Macron, ahora es importante “no humillar a Rusia” para que después de las hostilidades sea posible encontrar una salida a través de esfuerzos diplomáticos.

Ukrinform