Zelensky agradece a los participantes de ‘Ramstein’ por el apoyo militar a Ucrania

46

Foto: Oficina del Presidente

El presidente de Ucrania agradeció a los socios internacionales de Ucrania por su apoyo militar en el marco del formato Ramstein, y también pidió que se mantenga la presión mediante sanciones sobre Rusia.

“Hubo otro encuentro en formato ‘Ramstein’, ya el décimo. Municiones para nuestros soldados, artillería, tanques, protección del cielo ucraniano: todo esto fue abordado. Hay una decisión. Gracias a Estados Unidos, que coordina Ramstein, y a todos nuestros socios por su continua disposición a ayudar”, dijo.

Al mismo tiempo, Zelensky expresó su agradecimiento a Dinamarca por el nuevo paquete de defensa para Ucrania, así como por la decisión sobre un fondo de ayuda especial para nuestro Estado por un total de 7 mil millones de coronas danesas, que equivalen a mil millones de dólares estadounidenses.

“Doy las gracias al gobierno y al parlamento de Dinamarca, a toda la sociedad danesa. Tales decisiones garantizan que es posible acelerar el retorno de la paz a Ucrania y la estabilidad a toda Europa”, dijo el presidente.

Como enfatizó Zelensky, esta ayuda es especialmente importante ahora, cuando se siente que la agresión rusa se acerca a su punto de fracaso. Hizo hincapié en que no existe tal terrorista que pueda aumentar su potencial en la confrontación con el mundo libre, y Rusia no es una excepción.

“Hay que aumentar constantemente la presión por el terror. Presión con nuestra defensa, con sanciones contra Rusia, con la eliminación de las formas de eludir las sanciones por parte del Estado ruso y sus empresas. Las presión política y jurídica. Cuanta más presión haya, más rápido será el avance hacia la restauración de nuestra integridad territorial y el orden jurídico internacional”, afirmó el jefe de Estado.

Como informó Ukrinform, la décima reunión del Grupo de Contacto sobre la Defensa de Ucrania en el formato Ramstein se llevó a cabo por vía telemática el miércoles 15 de mayo.

Ukrinform