Zamorano critica a Chile por salida de Rueda a Colombia

24

La llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia sigue teniendo repercusiones en Chile, que aún no ha confirmado su nuevo entrenador. Iván Zamorano, uno de los goleadores históricos de la selección chilena, cuestionó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sobre la forma en la que manejó las negociaciones con la Federación colombiana.

“Siempre digo que las situaciones que estamos viviendo como Selección uno puede tener una opinión de afuera, pero hay que saber lo que pasa adentro. Desde afuera se dicen muchas cosas como que se ha actuado de una manera equivocada”, afirmó el exjugador en entrevista con Agropecuario.

Zamorano criticó a la ANFP por dejar que Reinaldo Rueda negociara con la Federación Colombiana de Fútbol mientras seguía como técnico de Chile. Ahora espera que consiga pronto un nuevo entrenador con miras a la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 que se reanudará en el mes de marzo, al igual que su participación en la Copa América 2021 en Colombia y Argentina.

“A mí se me hace difícil entender como una Federación de Fútbol le da la oportunidad a su entrenador para conversar con otro país, pero hay situaciones que uno tampoco sabe. Esperemos que todo llegue a buen término, que podamos tener un técnico que garantice buenos resultados con esta generación”, complementó.

La salida de Reinaldo Rueda ha generado constantes comentarios en Chile. Incluso, Arturo Vidal y Claudio Bravo, dos de los máximos referentes de al Selección, se pronunciaron para despedir al estratega, que ya fue oficializado como nuevo entrador de Colombia y este martes será presentado oficialmente.