Yuberjen Martínez quedó por fuera del podio de los Juegos Olímpicos

20

El combate hizo parte de los cuartos de final del peso mosca, el de los 52 kilos,  y en él el colombiano cayó por decisión dividida, pues solo uno de los 4 jueces le dio la victoria.

Yuberjen Martínez terminó la pelea entero, mientras que Ryomei Tanaka finalizó sin aire. Sin embargo, cuatro jueces lo vieron, de forma increíble, como ganador de la pelea del peso mosca de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La polémica empezó desde el primer asalto, ya que Yuberjen Martínez mandó, pero el peruano Miguel Anco Bobadilla fue el único que no dio ganador al colombiano.

Para el segundo round, los jueces fueron más descarados y tres marcaron sus tarjetas en favor del local, por lo que la pelea se iba a definir en la última manga.

Yuberjen Martínez hizo sangrar a Ryomei Tanaka, en el asalto definitivo, y cuando todos esperaban que el colombiano fuera anunciado como ganador, sucedió lo inesperado. El japonés, que a duras penas se podía tener en pie, fue el clasificado a la semifinal en el peso mosca del boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El mundo del boxeo quedó decepcionado con lo que le sucedió a Yuberjen Martínez, quien, por culpa de unos jueces localistas, se quedó sin la oportunidad de ganar su segunda medalla en Juegos Olímpicos (plata en Río de Janeiro 2016).

Yuberjen Martínez, de 29 años, se va de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un diploma, que sabe a poco porque tenía todo para ser campeón en las justas.