Yerry Mina, entre tres y cuatro semanas de baja, estará listo para jugar ante Brasil

34

Carlos Ancelotti lo confirmó en la sala de prensa. Yerry Mina estará de baja entre tres y cuatro semanas de baja por una lesión muscular en la pantorrilla, un contratiempo grave en esta fase de la temporada donde el Everton se está jugando mucho en la Premier, donde aspira a clasificarse para la competición europea de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, afortunadamente es una buena noticia para la Selección Colombia, ya que, si no hay un contratiempo de última hora, Yerry Mina estará listo para acudir a la concentración con Colombia y jugar ese partido ante Brasil en el debut de Rueda el 26 de marzo.

El gran objetivo del central colombiano es llegar a tope al partido de la FA Cup del próximo 20 de marzo ante el Manchester City. Para este encuentro queda un mes, pero Ancelotti sabe que con Yerry Mina no puede arriesgar, ya que en otras temporadas adelantar su regreso supuso una recaída.

Además, tal y como ha pasado con James, las lesiones musculares en la zona del gemelo suelen ser muy traicioneras, ya que es músculo que sufre con cada arrancada. Todo esto lleva al Everton y a Ancelotti a ser muy cautos con la recuperación de Mina, que querrá estar lo antes posible, pero también tiene la experiencia de otras ocasiones y no se va a precipitar.

Para Reinaldo Rueda lo más conveniente sería que Yerry Mina pudiera completar dos o tres partidos antes de acudir a la concentración de la Selección y de este modo llegar ya con un buen estado físico, pero, lógicamente, habrá que esperar a que vayan pasando las semanas para saber cómo evoluciona este lesión muscular.

Al menos el nuevo seleccionador ya ha disipado la duda tras verle retirarse en el duelo ante el City. No es un problema grave y estará en condiciones de acudir a su llamada para esos dos encuentros claves en el futuro de Colombia.