Ya están listos los protocolos de bioseguridad para regresar a las iglesias

96

Desde que la pandemia de coronavirus llegó a Colombia y el país fue puesto en aislamiento obligatorio, uno de los sectores que, como muchos, espera su pronta reapertura, es el religioso. El Ministerio de Salud anunció que las iglesias ya tienen protocolo de bioseguridad para el covid-19.

Una de las medidas que se destaca es que se debe garantizar que todos los asistentes estén sentados, con distanciamiento físico de dos metros, las sillas estarán ubicadas en zigzag y además, se tomará la temperatura a todos los feligreses al ingresar a los templos.

Se llevará a cabo un plan piloto durante 15 días con un aforo máximo de 50 personas, siempre y cuando se cumplan los dos metros de distanciamiento.

“Culminado dicho piloto, se realizará otro, también con duración de 15 días en donde se permitirá aforo al 35 % con la distancia social de dos metros entre personas sentadas y cumpliendo todas la medidas dispuestas”, explicó Claudia Cuellar, directora (e) de Promoción y Prevención, precisando que el Ministerio de Salud y Protección Social, hará el seguimiento y evaluación de estos planes en municipios no covid-19 o con baja afectación.