Ya empezó el toque de queda en Montería: se extiende hasta el lunes, 3 de agosto

25

La medida de la Alcaldía comenzó a regir hoy a las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta el lunes 3 de agosto a las 5:00 de la mañana.

La restricción, contempla el cierre definitivo de los establecimientos comerciales, la movilización de personas por las calles (salvo quienes tienen autorización), suspensión del transporte público y la venta y consumo de licor. La medida también será aplicada en los dos próximos fines de semana en todo el territorio municipal.

“En las próximas semanas se espera el pico más alto de contagio por covid-19 en Colombia y las cifras actuales en nuestra ciudad, el departamento y el país nos obligan a redoblar esfuerzos”, manifestó Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.

El mandatario también hizo un llamado a la reflexión y a continuar ejerciendo el autocuidado y el confinamiento.

“Son momentos difíciles, necesitamos el compromiso de cada individuo para que, como colectivo, podamos librar la batalla contra el coronavirus. Debemos unirnos en disciplina social para salvar vidas y evitar contagiar a nuestras familias”, agregó Ordosgoitia.

Además, anunció la llegada de nuevo personal la capital de Córdoba, a fin de ubicar posibles contagios o sospechas para ponerlas en recaudo con la red médica.

“Esta semana tendremos 100 gestores comunitarios en los barrios, sumando esfuerzos de la ESE Vida Sinú y las EPS”, explicó.