William Dau podría ser destituido por no acatar orden de demoler el edificio Aquarela: Procuraduría

83

El Procurador Delegado Iván Darío Gómez, manifestó que el alcalde de Cartagena William Dau, se enfrenta a una destitución por no acatar a la Procuraduría, que insiste en la demolición del edificio Aquarela, argumentando que no es necesaria la orden de un juez para su ejecución.

Cabe recordar, que el mandatario había afirmado el día anterior que no demolería el edificio, hasta que un juez se lo ordenara por las consecuencias jurídicas que esto le podía traer al Distrito.

“El alcalde no necesita la orden de un juez y tiene el deber imperativo de dar cumplimiento al fallo policivo del mes de octubre del año 2018. Su incumplimiento, según el Código Nacional de Policía constituye un fraude a una resolución judicial. Las medidas policivas son de carácter perentorio y también ha estado el requerimiento de la Procuraduría que también es mandatorio para el alcalde de tomar las medidas, primero para la restitución del espacio público y segundo, a partir del estudio de la SCI y la seguridad de los cartageneros. El alcalde esta incumpliendo esa orden”, explicó.

Gómez, sostuvo que esperará hasta el 26 de julio para que el alcalde tome las medidas de declaratoria de calamidad, y afirmó que si no lo hace, preparará una investigación disciplinaria por “incumplimiento de los deberes del alcalde al Código Nacional de Policía por poner en riesgo a la ciudadanía”.

“En el escenario más favorable se podría dar una suspensión, pero yo considero que aquí hay faltas gravísimas que podrían dar a una destitución”, dijo el Procurador Delegado.