Wilfrido García, un humilde pescador que comienza a gobernar en Repelón

182

Wilfrido García Muñoz tendrá la misión de sacar adelante el municipio de Repelón cuya población deriva su sustento de actividades como la agricultura, ganadería y pesca artesanal.

Es precisamente esta última actividad económica por la cual se conoce al nuevo alcalde de los repeloneros.

Wilfrido, nacido y criado en esa población ubicada al suroccidente del departamento del Atlántico, es reconocido por su labor en la pesca y el trabajo comunitario para impulsar el sector agropecuario.

Wilfrido García, alcalde electo de Repelón – Atlántico

El electo alcalde de Repelón, acreditado así por la Registraduría Nacional del Estado Civil, es Tecnólogo en Gobierno Local del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Seccional Atlántico. Cuenta con una amplia experiencia y capacidades técnicas en gobierno y gestión pública territorial, acreditada por la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP, así como en el tema de gestión de riesgo departamental.

Es conocedor de la dinámica social, económica y cultural del municipio. En su gestión como Concejal durante tres períodos consecutivos y como Presidente de la Corporación, logró la creación del Consejo Municipal de Cultura y el Sistema Local de Áreas Protegidas del Municipio como grandes aportes a los procesos culturales y a la conservación del medio ambiente; lo anterior, sumado al impulso de los principales acuerdos municipales de gran impacto.

En su corta campaña por la alcaldía de Repelón, este conservador, miembro del grupo político que lidera el senador, Laureano Acuña Díaz, promovió diversas propuestas, las cuales pretende hacer realidad durante su gobierno en aras de lograr el progreso de la población, entre ellas llevar inversión social,  mejorar la prestación de los servicios de salud, poner en marcha el sistema de alcantarillado, mejorar el servicio de agua potable, educación y los distritos de riego.

Senador, Laureano Acuña y el alcalde electo de Repelón, Wilfrido García

García ganó la alcaldía de Repelón con 6.439 votos, superando por 11 a su más fuerte contendora en esta jornada, Cecilia Solet Carrillo, inscrita por el movimiento MAIS y apoyada por toda la clase política del departamento, quien logró 6.428 sufragios.

Credencial que declara la elección de Wilfrido García como alcalde de Repelón

Wilfrido García fue elegido en medio de una jornada atípica que debió ser convocada tras el lamentable fallecimiento del alcalde, Eduardo Polo, una de las más de 30 mil víctimas mortales del covid19 en Colombia.

Wilfrido García durante la jornada electoral en Repelón