Vuelven las lluvias este fin de semana al departamento del Atlántico. Se presentarán precipitaciones de variada intensidad, fuertes vientos y alto oleaje en la región Caribe. Así fue anunciado desde el Ideam.
Estas condiciones afectarán a las poblaciones de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Providencia.
La Mayor Carolina Rueda, Jefe Oficina Pronósticos y Alertas del IDEAM afirmó que “también se registrarán aumento de lluvias en la Sierra Nevada, hacia los departamentos de Córdoba y Sur de Bolívar, mientras que para el archipiélago las precipitaciones serán para este fin de semana”.
Se reiteró el llamado a la comunidad para extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas, en especial a aquellos que navegan con embarcaciones pequeñas, los adelantan labores de pesca artesanal y los bañistas que realizan actividades alrededor de las playas.
Desde la Dimar afirmaron que los vientos se vienen presentando con una velocidad de 27 a 55 kilómetros por hora, mientras que el oleaje alcanza entre los 2.5 y 3.0 metros de altura.










