Vuelve y juega: compradores denuncian presuntos aumentos en precios en Día Sin Iva

104

Al igual que los pasados días sin IVA consumidores comenzaron reportar supuestos incrementos de precios en los productos haciéndolos pasar por descuentos en esta tercera jornada que se vive este sábado en el país. Vuelve y juega: compradores denuncian presuntos aumentos en precios en Día Sin Iva.

En ocasiones anteriores Fenalco salió a dar su versión sobre lo sucedido con los precios. Señaló que algunos productos tienen vigencias de descuento establecidas.

“Al acabarse la promoción, el producto regresa a un precio que obviamente era muchos más alto y ahí es donde el consumidor cree que hubo un incremento de precios”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio.

Aseguró que las grandes superficies necesitan abastecerse para la jornada. “El comercio ha tenido que sacar nuevos inventarios que fueron importados hace dos o tres meses con el precio de dólar más alto que ha tenido Colombia: 4.200 pesos; mientras que el anterior inventario se había hecho a 3.500; obviamente es donde se ve un cambio de precios”.

Fenalco reconoció que los compradores encontrarán precios más altos pero que existe una alianza con 65 marcas para “trabajar precios justos y correctos y garantizar los protocolos de seguridad para que haya confianza en los colombianos” explicó en anteriores días sin IVA.