Vuelve el Festival del Pastel a través de plataformas digitales y punto de venta en la Plaza de la Paz  

15

Las matronas de Pital de Megua vuelven al ruedo con el Festival del Pastel a través de plataformas digitales. Este fin de semana, las cocineras tradicionales del corregimiento de Baranoa llevarán sus pasteles a la virtualidad en el marco de Sazón Atlántico, iniciativa de reactivación económica liderada por la Gobernación del Atlántico.

“Después del éxito del piloto presencial del Festival del Pastel, los atlanticenses quedaron con ganas de más. Por eso, esta semana los pasteles estarán a la venta a través de WhatsApp, Rappi y el servicio de drive thru en Plaza de la Paz, para que podamos disfrutar de la receta más deliciosa de Pital de Megua”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Pasteles de pollo, cerdo y mixtos son las variedades que estarán disponibles en la edición virtual del Festival del Pastel, con precios que oscilan entre 12 mil y 14 mil pesos. La preventa del festival está habilitada desde hoy a través de la línea WhatsApp 3242495794, con entregas a domicilio a Barranquilla y su área metropolitana. Por su parte, el botón de Sazón Atlántico en Rappi estará habilitado este sábado 24 y domingo 25 de julio, desde las 9:00 de la mañana. Mientras que el drive thru (autoservicio) para pedidos presenciales en la Plaza de la Paz, estará habilitado desde las 11:00 de la mañana del mismo fin de semana.

“Estamos muy agradecidas con esta nueva oportunidad para reactivar nuestros negocios, ya que muchas familias dependemos de la cocina tradicional. Es una cadena productiva en la que se benefician desde quien corta la leña, quienes venden los ingredientes y nosotras las cocineras”, dijo emocionada Rocío Barrios, quien viene alistando sus hojas de bijao para el festival virtual.

¡Del fogón a tu corazón!

En su pasada edición, el Festival del Pastel distribuyó 21 mil unidades durante su experiencia presencial en Pital de Megua, cuyas ventas ascendieron a los 320 millones de pesos que reactivan la economía de 60 familias hacedoras de Baranoa. En plataformas digitales, la Gobernación del Atlántico espera distribuir 1.500 unidades, que seguirán dinamizando la economía pitalera.

“Sazón Atlántico reactiva la economía y el alma de nuestras matronas, campesinos y comensales en general. Esta experiencia combina los sabores, saberes y sueños de nuestros hacedores, que rápidamente se adaptaron a nuevos escenarios para compartir sus oficios tradicionales. Los invito a reservar sus pasteles temprano porque los pedidos vuelan”, concluyó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Para vivir una experiencia de sabores con toque atlanticense, en el botón de Rappi también estarán disponibles emprendimientos gastronómicos hechos 100 por ciento en el departamento, como las rosquitas de Chorrera (Juan de Acosta), el picantísimo Usiacurí Hot (Usiacurí), los enyucados de Konuuko con materia prima de Tubará y los infaltables marañones de Absalón, hechos en Santo Tomás.