Voraz incendio deja más de 90 heridos en Corea del Sur

33

Un incendio de gran magnitud dejó decenas de heridos en la reconocida ciudad de Uisan, en Corea del Sur, cuando el balcón de uno de los apartamentos se prendió en llamas.

La situación se complicó debido a que los fuertes vientos permitieron que las llamas, originadas en un apartamento de un piso bajo, se desplazaran hacia la parte alta de la edificación, afectando a su paso otras viviendas de las más de 100 que hacen parte del edificio, de 33 pisos.

Esto generó lesiones y afectación por inhalación de humo en más de 90 personas que se encontraban en las viviendas y las cuales fueron rescatadas con vida y trasladadas a hospitales donde reciben la atención médica.

La gran bola de fuego quedó registrada en algunos videos que han sido compartidos en redes sociales donde se logra observar la magnitud de las llamas y la angustia de la gente, en medio del arduo trabajo de bomberos por controlar el incendio y salvar todas las vidas.

Entre tanto, en las viviendas aledañas fueron cientos de evacuados ante el temor de que las llamas se siguieran expandiendo a través del viento.

Las autoridades investigan las causas del incendio mientras los bomberos trabajan en extinguir por completo los focos ya que, horas después de haber sido controlado el fuego, algunas llamas se reactivaron debido al viento.