El caso se registró gracias a una información recibida por parte de la comunidad, de inmediato unidades especiales de la Dijin que se encuentran en la ciudad apoyando las labores investigativas, en coordinación con la Fiscalía realizaron una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda del barrio La Esmeralda.
De acuerdo con las primeras indagaciones, al parecer, esta casa era utilizada para almacenar armas que serían usadas para la comisión de diferentes actos delincuenciales. También, sería un punto de acopio de estupefacientes y sitio de seguridad para los integrantes de la organización delictiva.
Dentro de la propiedad fue hallado un fusil AK -47, 64 cartuchos 5,56, 157 cartuchos 7,62 y tres proveedores. “Se investiga si el arma incautada tiene relación con algún hecho delictivo reciente en la ciudad o su área metropolitana, así como también se verifican los lotes de la munición”, dijo la Policía en el comunicado.
De esta manera la Policía Metropolitana de Barranquilla afecta las rentas criminales de este grupo delictivo y previene la comisión de algún hecho delincuencial.