Respecto a la comunicación emitida por Avianca en las últimas horas, en la que desiste de la integración entre con la aerolínea Viva, esta última informó que, fue su intención evitar este desenlace presentando oportunamente la revisión de la integración para salvar una empresa en crisis, solicitando desde hace más de nueve meses una respuesta oportuna y coherente por parte de las autoridades que le permitiera definir las acciones necesarias para salvar la compañía.
“Luego de recibir los condicionamientos y evaluar el impacto en la operación de Viva, se encontró que no era posible cumplirlos y a la vez, ser sostenibles y rentables en el tiempo manteniendo el modelo de Bajo Costo. De esta manera llegamos a este desenlace que destruye una empresa y todo el valor alrededor de ella por la falta de entendimiento del negocio”, señala un comunicado de la compañía.
“Viva anuncia con profundo dolor que, sin la posibilidad de un respaldo financiero, la empresa ya no cuenta con la capacidad para continuar operando en el mercado”, resalta el texto.
La compañía agradeció a todos sus colaboradores, quienes trabajaron incansablemente por hacer realidad el sueño de promover la inclusión aérea y conectar a millones de viajeros.
La aerolínea se encuentra definiendo las rutas de acción a seguir.