Visitantes que ingresen a Playa Blanca sin autorización serán sancionados

39

El secretario del Interior de Cartagena , David Múnera, reiteró que la apertura de Playa Blanca en la Isla de Barú no ha sido autorizada. Nativos y comerciantes del balneaerio tomaron la decisión de abrir por cuenta propia, porque no resisten más las pérdidas económicas que les ha ocasionado la pandemia del covid-19 por la restricción de actividad.

“Playa Blanca es una playa que aún no tiene autorización para reapertura, no tiene los estudios técnicos que nos garanticen la bioseguridad, la salud y la vida de todos los cartageneros y visitantes”, dijo el funcionario.

El secretario del interior precisó, que ante esta decisión de la comunidad, el distrito suspendió la mesa de trabajo programada con el consejo comunitario de Playa Blanca para avanzar en una eventual autorización para la reapertura del balneario.

El funcionario advirtió, además, que tanto visitantes como operadores turísticos que arriben a Playa Blanca en este momento serán sancionados.

Según el secretario del Interior de Cartagena, ya se solicitó apoyo de la Policía para aumentar los controles en las en vías de acceso del balneario.