Varias familias de los barrios Villa San Pedro y Ciudadela 20 de Julio fueron beneficiados con el programa de mejoramiento de viviendas, liderado con la Alcaldía de Barranquilla.
“Ver la alegría de mi gente de Villa de San Pedro II por tener una casa digna nos llena el corazón de felicidad. Hoy, muchas familias pueden decir con orgullo que tienen un hogar bonito y seguro para vivir mejor, gracias al programa de Mejoramiento de Vivienda”, dijo el alcalde Alejandro Char, quien agregó que se están “transformando vidas”.
Mónica y Reinaldo Perdomo, beneficiarios del programa, destacaron la facilidad de acceder al proyecto: lo conocieron, se inscribieron y resultaron elegidos para la intervención de sus viviendas.
“A nosotros nos avisaron que estaban registrando a las personas y fuimos, pero no pensamos que fuéramos a ganar. Cuando conocimos que habíamos quedado nos sentimos alegres, ver mi casa así me deja sin palabras porque en poco tiempo me la dejaron como yo quería”, dijo Mónica, quien reside en Villa San Pedro.
El programa contempla cambios en los pisos, se arreglan las salas, cocina, baño, hacen el reemplazo de la red eléctrica y también se entrega una nevera nueva de bajo consumo eléctrico.
Está dirigido a todas las personas que den cumplimiento a los requisitos establecidos, por lo que se pueden inscribir hombres o mujeres cabeza de hogar, madres comunitarias, adultos mayores, miembros de distintos grupos poblacional como la población NARP (comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras), grupos étnicos, entre otros.
El Distrito realiza también visitas exhaustivas para determinar las necesidades de cada familia y, en caso de encontrar personas en condición de discapacidad, realiza las intervenciones pertinentes para darles espacios accesibles.
Los interesados en acceder a este beneficio pueden inscribirse en la sede electrónica de la Alcaldía de Barranquilla https://www.barranquilla.gov.co/obraspublicas/mejoramiento-de-vivienda o acercarse a la sede física ubicada en el Paseo Bolívar.