Video: Vientos vuelan techos y olas dejan casas totalmente inundadas en San Andrés

125

CVNoticias.com.co dialogó con uno de los habitantes de San Andrés, quien narró la situación dramática que se vive en la Isla.

” La situación es complicada acá en la Isla. Estimamos que más de 30 barrios están totalmente inundados. Las casas tienen las aguas casi a la mitad”, aseguró.

El panorama en San Andrés es complejo. Completan más de 3 horas sin el servicio de energía, no tienen alumbrado público. “No sabemos tampoco nada de Providencia, perdimos la comunicación con nuestros amigos”, aseveró.

El tránsito de vehículos se ha hecho imposible debido a la caída de árboles y techos en las vías.

Explicó que aunque a esta hora no llueve en la Isla, los vientos no han cesado y cada vez se presentan con mayor intensidad.

A través de un video quedó registrado el momento en que los fuertes vientos volaron todo el techo de la vivienda de la progenitora del ExGobernador de San Andrés, Ronald Housni Jaller,ubicada en la calle 8 del barrio Back Road, asegura un testigo.

El barrio Com Hooker, también presenta total inundación por cuenta las fuertes olas de más 7 metros que deja el paso del Huracán Iota. Un video muestra el momento en que las olas sobrepasan la vía cerca al parque natural de West View.

La policía nacional apoya a nativos y turistas en el traslado de personas a zonas de albergues u hostales para que puedan pasar la noche. Muchos hoteles han quedado sin techo y otros presentan serias inundaciones.