VIDEO| Representante Lorduy pide intervenir a EPS por falta de atención a pacientes Covid en el Atlántico

136

En respaldo a la denuncia presentada por la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hoy en sesión plenaria de la Cámara, el Representante César Lorduy, llamó la atención del Gobierno Nacional frente al incumplimiento de las EPS en la atención de pacientes covid en el departamento.

Explicó, Lorduy que el Atlántico acumula a la fecha 81.253 casos de coronavirus, de los cuales, 3.596 están activos y lamentablemente, 2.689 han fallecidos.

La mandataria de los atlanticenses aseguró este martes que, de las últimas 385 personas que perdieron la batalla recientemente contra el covid, el 44% no recibió ni una sola llamada por su EPS, “murieron en sus casas”, anotó el congresista durante su intervención.

Además, advirtió Noguera que, el 75% de las pruebas han sido tomadas por el laboratorio de salud pública departamental, de 102 mil realizadas.

“Las EPS también están ausentes de eso. Eso significa señor presidente que el programa de pruebas, rastreos y acompañamiento selectivo que se supone que es una alerta temprana para poder ayudar a la gente frente a la pandemia del Covid19, por parte de las EPS no han sido cumplidos”, aseveró el Representante del partido Cambio Radical.

Ellos están contribuyendo a que la gente fallezca, que la gente no pueda tener, ni siquiera una miguita de atención, señor presidente. Esto no se puede permitir, señor superintendente intervenga lo más rápido posible a estas EPS, con su conducta no podemos afectar la salud de la gente y mucho menos llevarlas a la muerte”, concluyó en su intervención Lorduy.