Desde las primeras horas de la mañana se iniciaron las marchas en todo el país, en rechazo a la reforma tributaria que cursa en el Congreso de la República, que fue presentada por el gobierno del Presidente, Iván Duque.
En Barranquilla, Transmetro suspendió de manera temporal el servicio a la altura de la Troncal Murillo con carrera 8, debido a la presencia de manifestantes que impide la circulación de las rutas troncales.
Quienes salieron a protestar, aseguran que es necesario hacerlo para pedir al gobierno que retire dicha iniciativa, la cual consideran lesiva para la clase trabajadora.
En Cartagena también salieron a marchar desde las 5 de la mañana, todas las organizaciones sindicales, acompañada por jóvenes y adultos, quienes rechazan la reforma fiscal.
A su turno, Fecode, insistió al gobierno que antes de la reforma tributaria es necesario pensar en la vida y la salud, y por su puesto en la garantía de la educación, por lo que piden sentarse a negociar las salidas a la crisis económica generada por la pandemia. Insistieron en que se debe lograr un consenso que no afecte las clases sociales en el país.