VIDEO| Denuncian agresión de policías contra un ciudadano

92

 

A través de las redes sociales fue denunciada una nueva agresión por parte de uniformados de la policía nacional contra un ciudadano.

El caso fue captado a través de una cámara de seguridad en La Dorada, Caldas, donde se observa a un hombre quien es solicitado por los dos uniformados, en lo que al parecer es una simple requisa.

La persona acude al llamado de las autoridades, según se observa en el video, entrega unos documentos, los cuales son analizados por uno de los uniformados.

Luego, el hombre entrega en manos de la mujer que lo acompañaba los documentos, y en ese momento, uno de los policías coloca al ciudadano manos arriba, propinándole el primer golpe. El detenido cae el suelo y recibe un nuevo golpe por el segundo uniformado.

Posteriormente se observa, un breve diálogo, pero el individuo vuelve a ser golpeado en el rostro por uno de los policías, mientras el otro lo mantenía agarrado por su camisa.

Luego en plena vía pública se vuelve a observar al integrante de la institución armada, tomar por el cuello al civil, para continuar con la requisa.

El hecho también generó el rechazo del Concejal de Bogotá, Diego Cancino, quien escribió en su cuenta de twitter: “Señor @DirectorPolicia, le exijo que de inmediato investigue y sancione a estos dos policías que se ven en el video, golpeando, asfixiando y torturaron a un ciudadano en La Dorada, Caldas y proteja la vida de la víctima #NoMásBrutalidadPolicial”.

Como se recordará, dos uniformados de la policía estuvieron implicados en la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, en medio de una agresión policial, ocurrida el 8 de septiembre de 2020, lo que generó protestas en el país en rechazo a este tipo de situaciones.