En el marco de la estrategia contra el delito, unidades de la Dijin, en conjunto con la Fiscalía, mediante actividades de inteligencia y seguimiento, lograron la captura por orden judicial de alias ‘Made’, quien habría tomado presuntamente el control absoluto del grupo delincuencial organizado ‘Los costeños’, el cual tiene injerencia en Barranquilla y su área metropolitana. ‘Made’ tiene antecedentes por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, además presenta una sentencia condenatoria por el mismo delito.
La detenida sería la encargada de llevar el control y dar las órdenes para realizar los cobros extorsivos en el sector comercio de la ciudad de Barranquilla, en los municipios de Soledad y Galapa. Así mismo, estaría manejando las rutas del narcotráfico que tenían los principales cabecillas del grupo delincuencial, quienes se encuentran privados de la libertad.
Se pudo evidenciar que la presunta delincuente se hospedaba en varios sitios del área metropolitana, como son Villa Campestre, La Unión, Malambo y distintos hoteles de la capital del Atlántico con la finalidad de evadir las acciones de la Policía. En la investigación también se pudo conocer que ‘Rapunzel’ solo se comunicaba vía WhatsApp utilizando números extranjeros para no dejar rastro.
La captura de esta mujer se presentó en la calle 30 con carrera 25, suroriente de Barranquilla, donde inicialmente se identificó con una cédula a nombre de otra persona.
“Podemos destacar que gracias al trabajo de inteligencia que las unidades de la Dijin realizaron durante varios meses se conocieron detalles de la vida de esta mujer, quien habría cambiado su aspecto físico con varias cirugías estéticas que se habría realizado”, informó la policía.
Con la captura de esta cabecilla se logra desestabilizar esta estructura criminal. Además, se afectan directamente las alianzas criminales con otros países para el envío de cocaína desde puertos de la ciudad de Barranquilla, actividades que fueron manejadas por Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘castor’, quienes ahora se encuentran recluidos en establecimientos carcelarios de Venezuela.