VIDEO: 44 CAI atacados en Bogotá en rechazo por la muerte del abogado Ordóñez

145

Cuando se conoció el video en el que el abogado, Javier Ordóñez, es brutalmente agredido por uniformados de la policía y quien posteriormente falleció, se generó el repudio nacional.

El atroz hecho provocó vandalismos en diversas ciudades del país desde las primeras horas de la tarde.

El consolidado hasta esta hora en la ciudad de Bogotá da cuenta de 44 CAI atacados, de los cuales, 14 fueron quemados por los manifestantes. Cuatro motocicletas de la policía también fueron incineradas y 20 agentes de la institución resultaron lesionados.

Bogotá comenzó a arder en llamas pasado el mediodía y a esta hora las acciones violentas se recrudecen pese al accionar de las autoridades.

Cinco buses del sistema Transmilenio resultaron quemados por la turba y 70 más fueron atacados a piedras.

Por estos hechos, las autoridades anunciaron una recompensa de $ 50.000.000 millones para quien entregue información sobre las personas que tomen parte de los actos vandálicos contra las estaciones de policía.

La intensa jornada de protesta también se extendió a otras ciudades del país.

En Barranquilla se reportaron bloqueos en horas de la tarde a la altura de la calle 17. Igualmente, hacia las 4 de la tarde manifestantes se concentraron en la sede centro de la Universidad del Atlántico, donde iniciaron bloqueos sobre la carrera 43. El comando central del policía metropolitana fue cerrado y altamente custodiado para evitar cualquier tipo de ataque.

Otras acciones violentas se presentaron en las ciudades de Cali, Ibagué y Medellín, en esta última, se presentaron desmanes en el comando de la policía metropolitana del Valle de Aburrá, donde ocasionaron graves daños.

El subdirector nacional de la Policía, Coronel, Gustavo Moreno, admitió que sí hubo exceso por parte de sus hombres en contra del abogado Ordóñez.