Durante dos días, miembros de esta población podrán mostrar sus productos elaborados con crochet y caña flecha, mochilas, muñecas de trapo, accesorios de totumo, canutillo y bolsos, entre otros.
Con un conversatorio y dos ferias de emprendimiento, el SENA regional Atlántico se suma al lanzamiento nacional de la Feria ‘Sembradores de Paz’, un espacio que integrará unidades productivas creadas por víctimas del conflicto armado en Colombia.
Durante dos días, 28 y 29 de septiembre, el Centro Comercial Metropolitano acogerá a 15 integrantes de esta población que, a través de sus emprendimientos, han logrado mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
De manera simultánea, este viernes 29 de septiembre, 23 víctimas del conflicto estarán exhibiendo sus productos en el piso M0 del Centro Comercial Mall Plaza Buenavista, de 8:00 am hasta las 7:00 pm. Además, habrá una exposición de fotografías de ‘Las víctimas tienen rostro y una historia que contar’ en el tercer piso.
“Estas ferias especiales de emprendimiento no solo le aportan a la sociedad nuevos productos, sino que propician un intercambio cultural y generan una transformación social. Son emprendedores que además pertenecen a comunidades indígenas, afro y otros que con gran talento han logrado salir adelante”, afirmó Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA regional Atlántico.
Durante la feria ‘Sembradores de Paz’ se anunciará una convocatoria de emprendimiento para población vulnerable que entregará 3.000 millones de capital semilla a los que puede acceder cualquier colombiano que represente a una comunidad vulnerable en el país, lo que incluye a víctimas, reincorporados, indígenas, negros, raizales, palenqueros, exconvictos, adultos mayores y migrantes, entre otros.
En lo corrido del 2023, el SENA ha aportado a la creación de 1.374 unidades productivas de víctimas del conflicto armado, de las cuales 188 son lideradas por afrocolombianos, 89 por indígenas y 73 por personas con discapacidad. Además, se han entregado más de $358 millones en capital semilla para emprendedores víctimas.
Lea también: Atlántico para los Jóvenes’ premió a los 35 mejores emprendedores de siete municipios