La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, explicó que, el Gobierno Nacional, analiza la reactivación paulatina de la economía, y las medidas que se deberán tomar tras el periodo de aislamiento preventivo obligatorio que finaliza el próximo 27 de abril.
Ramírez indicó, que, “será una apertura progresiva dentro del concepto de ‘aislamiento inteligente y productivo’ porque hay algunas personas que van a mantenerse aisladas como adultos mayores, los menores de 18 años y todos los que puedan hacer teletrabajo”.
Sostuvo la vicepresidenta, que las empresas que reinicien, deben priorizar el teletrabajo para actividades administrativas. “Obviamente, se debe ponderar el riesgo de las actividades y el de las ciudades, porque aquellas de mayor riesgo tendrán que aplicar protocolos de salud muy exigente”, indicó.
Otros sectores que son fundamentales, y que iniciarían bajo esta estrategia, están el transporte, infraestructura, construcción, manufacturas en diversas actividades, alimentos procesados, plásticos, petroquímicos, agroindustria, los que tienen que ver con elementos de la salud, con el sector minero-energético y elementos de aseo.
El Gobierno ha manifestado, que se deberá garantizar, que quienes regresen a la productividad, deberán hacerlo con un riesgo mínimo de contagio.