En la mañana de este lunes festivo, los representantes de la CIDH se reunieron con la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y autoridades del Poder Ejecutivo.
La vicepresidenta señaló que “se trató de una reunión de instalación de esta audiencia privada que solicitó el estado Colombia, una audiencia que fue solicitada por el embajador Alejandro Ordoñez antes la OEA, hace varios días, y que tiene por objeto que las entidades de control puedan entregarle a los comisionados lo que ha sido el actuar de cada una de estas entidades”.
Recalcó Ramírez que “nuestro país ha estado bajo el asedio de grupos minoritarios que se han aprovechado de la protesta valida de muchos jóvenes para generar desconcierto. El gobierno colombiano y nuestro estado es respetable siempre de la protesta pacífica”.
La Vicepresidente y Canciller @mluciaramirez, aseguró, en el marco de la llegada de la @CIDH al país, que Colombia es un país con una institucionalidad que funciona, un país que ha estado sometido durante seis semanas a una destrucción sin razón. pic.twitter.com/o1TZ68K28P
— Vicepresidencia Colombia (@ViceColombia) June 7, 2021
“La CIDH concluyó su primera reunión preparatoria, previa al inicio de su visita de trabajo en Colombia. La misma fue con Marta Lucía Ramírez, Canciller Nacional, y autoridades del Poder Ejecutivo”, trinó el organismo internacional.
En preparación a la visita de la @CIDH a Colombia solicitamos que las personas que quieran brindar su testimonio se registren en el link que se encuentra aquí 👇🏽. Las razones de ello es la necesidad de mantener medidas de distanciamiento social en el contexto de la pandemia https://t.co/RZqJOxpLqO
— Tania Reneaum Panszi (@TaniaReneaum) June 5, 2021