La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, señaló que, ante la reactivación de la jornada escolar de los colegios calendario B, se deben tener en cuenta las vías alternas que hay para circular en el sector de las obras ‘La Gran Vía’.
“Recordemos que las vías alternas disponibles para las rutas de transporte público, buses y Transmetro sigue siendo la carrera 46, donde se encuentran pasos peatonales controlados con paleteros y los puentes peatonales”, Mencionó Logreira, secretaria de Infraestructura del Atlántico.
Desde la carrera 46 hacia la 51B a la altura del Colegio Alemán, solo estará habilitado desde las 4:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, en un solo sentido y para vehículos livianos. Los fines de semana estará disponible todo el día.
Logreira indicó sobre la la importancia de utilizar los puentes peatonales y de salir con tiempo para llegar temprano al colegio, la universidad o al trabajo, además de utilizar el carro compartido, donde se puede llevar a un amigo o a un compañero, con el fin de minimizar los vehículos en esta zona y así poder tener menos complicaciones.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) aportó $100 mil millones. Además, contempla la construcción de 3.55 kilómetros en doble calzada y tres carriles nuevos para dejar atrás los trancones, también contará con una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos.