Versiones encontradas sobre denuncia de Aída Avella y entrenamientos contra campesinos

44

Hay versiones encontradas con la denuncia que hizo la senadora Aída Avella en redes sociales, sobre un supuesto enfrentamiento entre miembros del Ejército de Colombia y campesinos en la vereda Nueva Colombia, municipio de Vista Hermosa, en el Meta.

La parlamentaria alertó sobre esta situación en la que, presuntamente, retuvieron sin ninguna orden jurídica a 50 campesinos en esta zona del país.

“En estos momentos el Ejército, dispara contra campesinos en la vereda Nueva Colombia, Municipio de Vista Hermosa, Meta. Más de 50 campesinos están retenidos ilegalmente, sin orden judicial”, escribió Avella en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el Ejército dio su versión sobre estos hechos que calificaron “acción terrorista” en esta zona de los Llanos orientales.

“Tres soldados profesionales adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 1 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, resultaron heridos en el momento que adelantaban labores de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito sobre la vereda de Nueva Colombia, municipio de Vista Hermosa, al suroccidente del departamento del Meta”.

En este enfrentamiento un ciudadano quedó con graves heridas por lo que fue atendido por las autoridades.

Tanto la persona herida como los tres soldados fueron enviados a Villavicencio a centros médicos para su valoración.

El Ejército Nacional repudió esta acción terrorista, afirmando que seguirán las operaciones contra estas actividades ílicitas.

Agregó el Ejército, que “durante la acción terrorista, un ciudadano que se encontraba en el sector resultó herido en hechos que son materia de investigación”.

La senadora Avella escribió en otro tuit, que “La guerra en Colombia es contra el campesinado pobre. No contra los narcotráficantes!!”.