Ventas han disminuido por incremento de lluvias: vendedores ambulantes

66

Las lluvias siguen ocasionando pérdidas económicas en los barranquilleros, además de los conductores de taxis que se ven afectados por la disminución de pasajeros, los vendedores ambulantes también registran bajones en los ingresos económicos diarios, tras la temporada de lluvias que ha sido pronosticada por el Ideam.

Para el vendedor Javier Gómez, ”la lluvia perjudica a todos los comerciantes pero hay que tomar las cosas como vengan”. Incluso para José Zambrano, otro vendedor ambulante “Cuando llueve todo se deja de vender, menos la comida, y hay disminución de un 50% en los ingresos, es decir que si se vende $100 mil pesos en un día normal, solo se ganan $50 mil en lluvias”.

Sin embargo, hay quienes se mantienen optimistas frente a cualquier temporada del año, como Jhony Orellano, quien asegura “qué hay que adaptarse a cualquier circunstancias, y que al comienzo a ellos les da duro pero con el tiempo conviertes las adversidades en oportunidades”.

Mientras tanto, comerciantes están a la espera de la disminución de precipitaciones en la ciudad para volver a tener las mismas ganancias de al menos un mes atrás.

Redacción: Eileen Gudiño.