Desde su lanzamiento oficial el pasado 4 de agosto, en el barrio La Chinita, la Alcaldía de Barranquilla ha dispuesto todos los canales de atención para recibir las solicitudes de los usuarios interesados en los programas de vivienda con los que cuenta el Distrito.
Ciudad de Propietarios, uno de los proyectos bandera de la Administración del alcalde Jaime Pumarejo, se convirtió en uno de los temas más consultados por los usuarios que requieren asesoría en las oficinas de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Barranquilla.
Yorley González Cahuana llegó desde el barrio La Chinita hasta la ventanilla No. 12 de las oficinas de Atención al Ciudadano en el primer piso de la Alcaldía Distrital para solicitar detalles que le ayuden a acceder al subsidio de vivienda ‘Mi casa ya’.
“No tenía muy clara la información y necesitaba una persona que me guiara y después que recibí la asesoría ya sé los pasos que debo seguir. Me voy satisfecha con la información que me dio el muchacho que me atendió. De veras que recomiendo este servicio”, manifestó la usuaria.
Al mismo tiempo, el Gobierno distrital hace presencia en diferentes sectores, el más reciente en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en donde se habilitó un estand de atención presencial sobre este y otros temas de la oferta institucional en el marco de la Feria de Servicios para Motociclistas.
Ladimar Bermúdez, vecina del barrio Carrizal asistió a la Feria de Servicios y reconoció que en los asuntos de vivienda “son temas de los que uno no tiene la orientación y aquí se la dan. Y ya uno sabe cómo hacer para obtener los mejoramientos de vivienda, el arrendamiento y todos esos subsidios, este servicio de la Alcaldía me parece magnífico”.
Entretanto, Eder Argumedo Romero, habitante del barrio Ciudadela 20 de Julio, asegura que es padre de dos hijos que son menores de edad y están a su cargo; por eso, “como estoy pagando $600.000 en arriendo vine buscando información para adquirir una vivienda y como estoy interesado vine a asesorarme porque quiero dejarles una casa a mis hijos”.
Por su parte, Alexander Barranco Jiménez, morador del barrio Carrizal indicó que su familia no cuenta con casa propia, pero que “Dios mediante, como nos asesoramos y nos explicaron la forma cómo se puede hacer para adquirir una casa, ahora lo que se viene es buscar los documentos que se necesitan. Muy bueno el apoyo que no están brindando, el proceso es fácil y esto es un hecho”.
Canales de atención – Ciudad de Propietarios
– Marcando al 195 desde fijo o celular.
– ChatBot Alba: 310 4420195 (funciona 24/7).
– Cita personalizada: Alcaldía Central, ventanilla 12.
– Solicitud de asesoría y acompañamiento, escribiendo al correo: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co. En el asunto del correo debe poner: Vivienda.
– Información sobre los programas, ingresando a: https://www.barranquilla.gov.co/planeacion y clic en el botón Ciudad de propietarios.
El equipo de asesores de Ciudad de Propietarios también visita a los barrios y atiende en las ferias institucionales de la Alcaldía. Estas actividades se anuncian previamente por las redes sociales institucionales.