Venezuela rechaza acusaciones sobre atentado contra el presidente Iván Duque

12

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este jueves las acusaciones que hizo Colombia sobre el atentado contra el helicóptero del presidente Iván Duque en la ciudad de Cúcuta.

“Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, dijo en su red social Twitter el Canciller.

Esta mañana el Fiscal General y el Ministro de Defensa de Colombia revelaron mayores detalles del atentado contra el jefe de Estado y la brigada 30 del ejército. El ministro Diego Molano, señaló que ambos atentados fueron planeados desde Venezuela.

“El régimen de Maduro sigue albergando terrorismo desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana”, advirtió el funcionario.

Ratificó que los dos atentados fueron planeados desde campamentos ubicados en el vecino país. “Desde ese país se transportó el material para el carro bomba”, agregó.