La Fiscalía venezolana anunció este viernes la apertura de una investigación contra la líder del antichavismo María Corina Machado por -aseguró- apoyar el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que prohíbe a instituciones del Gobierno estadounidense contratar a personas o empresas que tengan lazos comerciales con el Ejecutivo chavista.
A través de un comunicado publicado en Instagram, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) sostuvo que decidió iniciar esta investigación contra Machado para “ser imputada por su promoción y apoyo a dicho adefesio jurídico que patrocina terribles actos delincuenciales contra el pueblo venezolano”.
La institución sostuvo que los pronunciamientos que ha hecho Machado a favor de este proyecto de ley constituyen la comisión de los delitos de “traición a la patria”, conspiración con países extranjeros, así como asociación para delinquir.
El miércoles, Machado auguró consecuencias para el Gobierno de Nicolás Maduro por este proyecto de ley.