El Gobierno venezolano calificó de arbitraria la detención del empresario Álex Saab, quien fue detenido por agentes de interpol el viernes por la noche en un aeropuerto de Cabo Verde, África.
De acuerdo a un comunicado de la Cancillería venezolana, la detención de Alex Nain Saab es “una acción dirigida como parte de las acciones de agresión, bloqueo y asedio del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación”.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó en su cuenta Twitter, que el hecho viola el derecho y las normas internacionales y reiteró que la detención de Saab es a todas las luces con las acciones de agresión y asedio contra el pueblo venezolano.
Para Arreaza el arresto del empresario “es un nuevo intento por parte de EE.UU. de afectar el derecho de alimentación, la salud y otros derechos básicos del pueblo venezolano”.
En el comunicado, la cancillería señala que se han emprendido “todas las gestiones correspondientes por la vía diplomática y legal para garantizar los derechos humanos” de Saab, así como “su inalienable derecho a la defensa”.
Asimismo, apeló a “la amistad y las relaciones de respeto” históricas entre el Estado caboverdiano y Venezuela y pidió que se deje en libertad a Saab, así como “que se facilite su regreso protegiendo sus derechos fundamentales, a partir del debido proceso”.