vendedores del centro de barranquilla anunciaron que no han podido superar el 25% en ventas en la temporada de carnaval de años anteriores

19

Otras noticias económicas:

1.- Los vendedores estacionarios del centro de Barranquilla entregaron un balance positivo en las ventas de camisetas y accesorios de carnaval pero desde Asovendedores sostuvieron que no han podido superar el 25% registrada en años antes de la pandemia

3.- El gerente general del banco de la república, Leonardo Villar, respondió algunas críticas que se le han venido haciendo a los miembros de la junta directiva del emisor por no reducir de manera abrupta la tasa de interés, sino de a 25 puntos básicos tras cada reunión.

4.- Valledupar registró la mayor tasa de inflación anual de Colombia, según datos entregados por el Dane. El transporte fue el sector que más jalonó el incremento del costo de vida en el último año en la capital cesarense.

5.- El gobierno mediante decreto estableció el plan de internacionalización y anual de ventas de los usuarios de las zonas francas.

6.- El departamento del atlántico continúa mostrando cifras de crecimiento en su economía. Para el tercer trimestre de 2023 (entre julio y septiembre). El alza fue del 0,4 %.

7.- Precios de insumos del sector agro y de industria subieron en enero. las principales alzas corresponden algunas frutas, gasolina para automotores y gasolina motor mezclada con etanol.

8.- En enero de 2024, la producción de café en Colombia presentó una crecimiento del 11 %, frente al mismo mes de 2023.

9.- Hoy se desarrolló una cumbre entre la OCDE y la mesa de concertación laboral para evaluar lineamientos de las reformas laboral y pensional que se retomarán nuevamente el congreso.

10.- cifra: Antioquia y valle del cauca, departamentos con mayor caída de actividad económica. Santander y Atlántico fueron los únicos departamentos, entre los seis principales incluyendo a Bogotá, que registraron crecimiento.

Departamentos                  Crecimiento

Antioquia                                   -1.2%

Atlántico                                      0.4%

Santander                                   1.0%

Valle del Cauca                          -0.7%

Bogotá                                         -0.3%

Indicadores económicos al cierre.