VEEDURÍA DE POLONUEVO DENUNCIA SOBRECOSTOS EN MERCADOS ENTREGADOS POR LA ALCALDÍA MUNICIPAL

81

Con la copia del contrato de ayudas alimentarias, con el que la alcaldía de Polonuevo sustenta el valor de los mercados entregados en los últimos días a los habitantes de la población, la veeduría de ese municipio, denunció sobrecostos en mercados entregados. Sostienen que cada mercado, tiene un costo de 46 mil pesos.

“La alcaldía entregó los mercaditos a las familias, aprovechándose de la necesidad. A duras penas el mercado cuesta 46 mil pesos y los contratos están muy por encima del valor” aseguró Álvaro Goenaga, veedor del municipio de Polonuevo.

El reporte por parte de la ciudadanía, registra que fueron encontrados varios gastos llamativos, que evidenciarían un mal uso de los recursos públicos en medio de la pandemia, y de la difícil situación social y económica que está viviendo el país.

La Controlaría General y la Procuraduría, informaron acerca de la misma situación en varios departamentos del país, para los que desde el 10 de marzo hasta el 5 de abril, se habían empleado 37.932 contratos de uso específico para ayudas alimentarias para la población vulnerable.