Varios capturados dejan operativos en Malambo

35

Con el objetivo de verificar que se estuviera cumpliendo el aislamiento preventivo y la no circulación de vehículos previo al toque de queda, y garantizar así la seguridad en el municipio de Malambo, la alcaldía lideró un operativo de control.

La restricción entraba en vigencia a partir de las 8:00 pm de este lunes 25 de mayo, para darle la oportunidad a aquellas personas, con las cédulas terminadas en 0 y 1, de poder llevar a cabo sus compras y diligencias.

Un equipo interinstitucional comandado por las secretarías de Gobierno y Tránsito, y con el acompañamiento de la Fuerza Aérea, Ejército Nacional, Policía Nacional y Tránsito municipal, llevaron a cabo las acciones.

En desarrollo de los operativos, se logró la captura de tres sujetos que portaban una granada, y se privó de la libertad a un joven que cometió un hurto en el barrio Villa Esperanza.

De igual manera, se inmovilizaron cuatro motocicletas al no tener los documentos al día para estar en circulación en el territorio municipal.

Sergio Ramírez, secretario de Gobierno, anunció que tan pronto termine el aislamiento social obligatorio, el municipio tendrá medidas especiales, debido a que es una de las poblaciones con mayor incidencia de Covid-19.

“Mantengamos una sana convivencia, protejámonos y seamos responsables con el tema del Covid-19, pues lo que deseamos es que baje el índice de contagios en la población”, expresó Ramírez.

El funcionario, también dio a conocer que este martes 26 de mayo, se efectuará un Consejo de Seguridad, al igual que un Consejo de Gobierno, para establecer las medidas que regirán a partir del 1º de junio.