Varias leyendas del FPC estuvieron presentes en la celebración de los 100 años de la FCF

44

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, su presidente, Ramón Jesurún, anunció que a partir de marzo se iniciará la construcción del hotel de concentración de la Selección Colombia en la sede de la Confederación que se encuentra en Alameda del Río, en Barranquilla.

 

“El primero de marzo comenzaremos, aquí, al frente, la construcción del hotel de concentración de la Selección Colombia y vamos a hacer una inversión que hace el Comité Ejecutivo de más de 35.000 millones de pesos”, manifestó Jesurún.

Reveló que el hotel tendrá 50 habitaciones, con todas las especificaciones “de altísima calidad” para que los jugadores puedan concentrarse y “que la facilidad para los entrenamientos sea en un solo sitio”.

Entre las leyendas del combinado nacional que asistieron al evento se destacan Willington Ortiz, René Higuita, Juan Pablo Ángel, Arnoldo Iguarán, Giovanni Hernández, Luis Carlos Perea, Víctor Danilo Pacheco, Jorge Bolaño, Harold Lozano, Luis Amaranto Perea, Faryd Mondragón, Fabián Vargas, Luis ‘Chonto’ Herrera y John Javier ‘Choronta’ Restrepo. Como invitado especial también estuvo el extécnico del Junior, Julio Comesaña.

“Este es el inicio de la celebración del primer centenario de la Federación Colombiana de Fútbol, en la ciudad donde se creó y donde llegó el fútbol a comienzos del siglo XX”, afirmó en su discurso Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Ramón Jesurun, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El dirigente barranquillero recordó que el año del centenario estará acompañado de varios eventos como la Copa de Oro femenina, los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20 femenina, la Copa América en Estados Unidos, el Mundial femenino Sub-20 que realizará Colombia y la reanudación de la Eliminatoria al Mundial del 2026.

“Una mención para las leyendas de nuestro fútbol que complementaron la labor de los dirigentes de antaño e hicieron parte de una historia lindísima y de prestigio a nivel internacional. Siguen siendo ídolos y unas personas queridas y recordadas por todo el país. Ojalá nos acompañen en todas las celebraciones de este año”, agregó Jesurun.