El secretario de salud encargado de Soledad Javier Cabarcas, confirmó el fallecimiento de una cuarta persona en el municipio de Soledad, por la ingesta de licor adulterado en ese municipio. Se trata de Arjadis De Jesús Peña Caballero, de 53 años de edad.
Por este hecho, esa dependencia municipal abrió investigación para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos y si más personas pueden haber consumido la misma bebida.
“Lamentamos la muerte de estas personas y al tiempo hacemos el llamado a toda la comunidad a seguir las recomendaciones establecidas para evitar que estos casos sigan ocurriendo: revisar el etiquetado de las bebidas alcohólicas, comprar en lugares reconocidos y estar atentos a los síntomas”, dijo el secretario de Salud encargado, Javier Cabarcas.
El funcionario explicó que un equipo interdisciplinario está al frente de la investigación, contactando a los familiares de los fallecidos y revisando la información pertinente.
Según el parte médico de la Clínica Porvenir, los pacientes ingresaron presentando síntomas asociados con intoxicación por metanol.
El licor adulterado elaborado con metano produce la muerte o secuelas graves en las personas que lo consumen, anotó el funcionario municipal.