Gigantes de Barranquilla inició ayer de manera oficial sus prácticas de pretemporada en el estadio Édgar Rentería, de cara a la campaña 2021-2022 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, que está prevista para arrancar el 13 de noviembre.
Un total de 31 peloteros se reportaron a los entrenamientos, que realizaron estiramientos, trabajos de fundamentos en infield y outfield, bullpen para los pitchers, y bateo.
El manager Jorge Cortés, quien estuvo a cargo de la práctica, en conversación con la prensa local, se mostró contento por el grupo de trabajo de que armó y con el estado físico de los jugadores que se reportaron.
“Estoy contento de estar nuevamente con Gigantes. Creo que este año empezamos con el pie derecho, los muchachos llegaron sanos, llegaron bien, todos se hicieron sus pruebas, todos salieron negativo, el equipo está vacunado al cien por ciento, con todo eso estamos más tranquilos”, dijo el barranquillero.
Jorge, quien viene de trabajar como coach en la filial Triple A de los D‘Backs de Arizona, asegura haber visto mejoría en sus peleteros para esta campaña, teniendo en cuenta que fue un año donde la mayoría vio acción en Ligas Menores o en ligas independientes.
“Ya vimos las caras nuevas practicando, tenemos mucho talento. Los colombianos tuvieron sus temporadas en Estados Unidos y Dominicana y cogieron un poquito más de experiencia. En los muchachos jóvenes, a medida que van pasando los años, tú le ves el cambio que van teniendo. No es lo mismo cuando tienes un jugador de 28 años al año siguiente lo ves igual. Cuando tienes gente joven de 19, 20 o 21 años, te vas dando cuenta de su cambio físico y de cómo va mejorando en el juego”, indicó.
El dirigente aseveró que desde el primer juego se tendrá como premisa, además de transmitir el conocimiento a los peloteros, inculcarles la mentalidad ganadora desde el primer día.
“La mentalidad de nosotros como coaches es ayudarles al cien por ciento, brindarles todo nuestro conocimiento, estén firmados o no estén firmados, además de inculcar la mentalidad ganadora. Este es un año importante, el anterior quedó de aprendizaje, los muchachos no quieren pasar por eso que vivimos el año pasado”, mencionó.
Este año en el béisbol colombiano contará nuevamente con público, algo que sin duda incidirá directamente en los jugadores. Así lo aseguró el mismo Cortés.
“Cambia totalmente. Nosotros tenemos una afición que está en crecimiento, que siempre está apoyándonos, que apoya a todos los muchachos. Todavía recuerdo cuando el estadio se llenó de fanaticada en esa final el primer año, es algo que queda en el recuerdo. Sabemos que los fanáticos están esperando la voz de play ball, esperamos que los muchachos salgan a darles un buen espectáculo. A los deportistas cuando tienen público te cambia todo, es una emoción, de que te están viendo, de que tienes gente apoyándote, creo que eso va a influir mucho, nos va a ayudar”, dijo el ex jugador.