‘Vamos a ganar estas elecciones con una clara mayoría de la nación detrás de nosotros’: Joe Biden

13

El candidato demócrata anticipó una ‘clara victoria’ y hace un llamado a la unidad, mientras avanza la cuarta noche de escrutinio en Estados Unidos.

“Aunque esperamos los resultados finales, no estamos esperando para empezar a trabajar”, afirmó Biden.

Pasadas más de 24 horas sin cambios en el Colegio Electoral, Biden mantiene 264 delegados, aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona, frente a los 214 de Trump. Ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones.

Mientras tanto, en un tono totalmente opuesto al del presidente, Donald Trump, que lleva días denunciando sin pruebas un presunto fraude en los comicios, Biden añadió que el “propósito de la política” no debe ser una “guerra implacable” que busque inflamar el conflicto para resolver los problemas.

Biden lidera el escrutinio en una Pensilvania con el 99 % de votos escrutados por apenas cuatro décimas, 49,6 % a 49,2 %.
Puede parecer poco, pero los 28.877 votos que separan ahora a los candidatos son un gran vuelco respecto a los cerca de 700.000 con los que Trump aventajaba a Biden en la noche electoral en ese estado del llamado “muro azul”.