Valledupar incrementa operatividad de la fuerza pública por temporada navideña

23

Al finalizar un consejo de seguridad, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, anunció que se incrementarán los patrullajes de la fuerza pública durante la temporada decembrina.

“Trabajamos para incrementar los patrullajes en la ciudad, tener mayor presencia en avenidas y barrios. Estamos unidos con toda la institucionalidad para enfrentar hechos que se puedan presentar y, por supuesto, prevenir los delitos”, afirmó el mandatario.
En ese sentido comandante del departamento de Policía Cesar, coronel Jesús De Los Reyes, manifestó todo el compromiso de la entidad para accionar un plan especial que contará con un dispositivo que se desarrollará de manera conjunta con el Ejército Nacional a fin de disminuir y mitigar los hechos delictivos, por lo que habrá disponibilidad total del personal uniformado, más un componente adicional de auxiliares bachilleres, Unipol y la parte administrativa de la institución para prevenir especialmente el hurto a personas, residencias y comercio, y el fleteo. Además contarán con el apoyo investigativo para afectar estructuras criminales.

Por su parte el comandante del Batallón de Ingenieros Nº 10, teniente coronel Edward Vicente Martínez, expresó que garantizarán la seguridad en la zona rural del municipio.

“Reafirmamos el compromiso del Ejército Nacional para la seguridad del municipio para garantizar una navidad tranquila, una época en paz, por lo que continuaremos haciendo acompañamiento a nuestra Policía Nacional y nuestra Alcaldía de Valledupar”, destacó el oficial.

En cuanto al covid-19, el alcalde Castro González afirmó que se reforzarán las campañas que se han venido desarrollando en la ciudad para la contención del virus.