Hasta el 29 de octubre estarán habilitados 14 puntos de vacunación para que
esta población y sus familiares puedan acceder de forma más rápida al biológico
El Ministerio de Salud y Protección Social, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte, estableció una semana prioritaria de vacunación para los transportadores de carga en Colombia. La decisión se tomó teniendo en cuenta su papel clave en el abastecimiento del país y que pueden tener dificultades para estar en un sitio determinado.
La jornada prioritaria se inició el pasado 20 de octubre y se extenderá hasta el 29 de octubre. Durante esta semana los transportadores, sus acompañantes y familiares, podrán acceder de forma gratuita a 14 puntos de vacunación exclusivos, dispuestos a lo largo del territorio nacional. La ciudades y municipios con sedes disponibles serán: Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Buenaventura, Duitama, Fusagasugá, Piedecuesta, Yarumal, Aipe, Zona Bananera, Yumbo, Popayán y Romelia.
Para el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, establecer una atención
prioritaria a los transportadores de carga brinda una garantía para avanzar de forma rápida en la aplicación de vacunas.
“Con esta iniciativa buscamos llevar las vacunas a donde estén las personas; en escuelas, universidades, y también en parqueaderos públicos. Queremos vacunar a los transportadores de carga, quienes han trabajado durante esta pandemia por el soporte vital del país”, aseguró.
El horario de atención en estos puestos de vacunación será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y cada uno de ellos contará con el personal necesario para atender a los transportadores, sus acompañantes o familiares. Adicionalmente, las sedes contarán con biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen, de acuerdo con la disponibilidad en cada entidad territorial.
Así las cosas, Minsalud reiteró la invitación a los transportadores de carga acudir a los puntos de vacunación durante estos próximos ocho días y recordó que para poder acceder al servicio es neceserio llevar la cédula, tener más de 12 años y encontrarse en buen estado de salud.