Vacunación contra el covid19 es un triunfo colectivo de todo un país: Duque

13

En presencia del presidente, Iván Duque; la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez y el Ministro de salud, Fernando Ruiz, la enfermera jefe, Verónica Machado, se convirtió en el símbolo de la esperanza en Colombia frente a la pandemia del covid19.

Verónica recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer de las 50 mil que llegaron a Colombia procedente de Bélgica.

Su compañera, y ella dejaron ver la emoción que sintieron al iniciar desde su territorio el Plan Nacional de Vacunación que comenzó a ser estructurado desde julio del año pasado por parte del gobierno nacional.

Durante su discurso, el presidente Iván Duque, fue contundente al señalar que se trata de un triunfo de todo un país, por lo que invitó a dejar “atrás la mezquindad, las noticias falsas y mensajes tendenciosos que aseguraban que no había negociación de vacunas, que los técnicos de vacunación no hablaban inglés, y que la vacunación sólo se daría hasta el 2023”.

El mandatario reiteró que lo que se busca es vacuna a 35 millones de colombianos para llegar al 70% de la población en la lucha contra el covid19, y así lograr la inmunidad colectiva.