Vacuna Pfizer anticovid fue diseñada para un intervalo de 21 días entre primera y segunda dosis, aclara la farmacéutica

31

La farmacéutica Pfizer expidió un comunicado en el que aclara que sus estudios de la vacuna contra el COVID-19 no han sido evaluados en escenarios diferentes a la aplicación de la segunda dosis a las tres semanas de la primera, y que es bajo ese esquema que se tiene una eficacia garantizada.

El documento señala que “las recomendaciones sobre el intervalo de la dosificación dependen de las autoridades sanitarias y pueden incluir recomendaciones debidas a principios de salud pública”. Como empresa biofarmacéutica que trabaja en una industria altamente regulada.

Igualmente advierten que la posición del laboratorio está respaldada por la etiqueta y la indicación acordadas con los reguladores y se basa en los datos de su estudio de fase 3.

“El estudio de fase 3 de Pfizer y BioNTech sobre la vacuna COVID-19 se diseñó para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna tras un programa de dos dosis, separadas por 21 días. La seguridad y la eficacia de la vacuna no se han evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio”, puntualiza Pfizer.