El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció frente al reciente anuncio del Gobierno sobre el acuerdo para adquirir nueve millones de vacunas contra coronavirus de la farmacéutica Janssen, propiedad de Johnson & Johnson.
Ruiz explicó los detalles sobre el convenio, el cual catálogo como otro gran avance del Gobierno en su trabajo por garantizar la vacunación para todos los colombianos.
Destacó que esta vacuna ya fue probada en colombianos en varios centros de investigación, por esto su importancia de haber logrado el acuerdo para ser adquirida en el país.
Contó que fueron más de tres mil colombianos los que hicieron parte de los ensayos clínicos y que aunque los estudios ya terminaron, aún se sigue en la fase de análisis.
“Se está ahora en una etapa de análisis de datos para verificar todas las condiciones de seguridad y eficacia de esta vacuna”, dijo Fernando Ruiz.
Aclaró que la vacuna de Janssen aún no ha sido aprobada por la FDA, lo cual “se tiene programado para la presentación de documentos de aprobación que se daría en la primera semana de febrero”.
El funcionario contó que, de no ser aprobada por la FDA esta vacuna, habría un reintegro de dinero al Gobierno, “pero lo que esperamos es que tenga una efectividad importante”.