De cara al partido del próximo viernes, el cuadro uruguayo inició sus entrenamientos en la ciudad de Barranquilla en la sede del equipo Junior.
Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, habló sobre las bajas en ambos equipos, advirtiendo que “Creo que nosotros somos los más perjudicados”.
El técnico habló este martes en conferencia de prensa sobre el encuentro del viernes entre Uruguay y Colombia a jugarse en Barranquilla por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El entrenador de la Celeste comentó las dificultades del partido y se refirió a los jugadores del fútbol uruguayo convocados a último momento.
“La alta temperatura y la humedad son una ventaja a favor de Colombia, nosotros podemos hacer nada más que cosas que hicimos en partidos anteriores que son detalles técnicos para tratar de buscar todas las formas de refrigerar y de enfriar a los jugadores, y después tratar de tener una actitud que suponga una gran oposición frente a esas dificultades que se van a tener”, aseguró Tabárez.
El seleccionador uruguayo agregó: “La altura y el calor siempre han sido grandes problemas para nosotros, pero no nos vamos a quedar en eso, simplemente el problema existe pero no al punto que sea totalmente independiente del juego, veremos, vamos a tratar de tomar este partido como lo hacemos siempre, como una oportunidad de conseguir puntos”.
Tabárez dijo no saber si las ausencias en Colombia de los delanteros Falcao García, Santos Borré y John Córdoba, van a beneficiar a Uruguay y remarcó que no quiere entrar en consideraciones sobre jugadores del equipo rival. A su vez, remarcó: “Lo que sé es que Colombia ha jugado los dos primeros partidos de las Eliminatorias con una formación casi incambiable: el único cambio fue Jeison Murillo por Yerry Mina, y después fueron los mismos hombres, la misma manera de buscar las cosas, de defender, de atacar, de pasar de una situación a otra.
Eso lo tenemos estudiado, vamos a tratar de ver la reacción que generalmente tomamos nosotros cuando se descubren virtudes en el rival, intentaremos llevar sus virtudes a un nivel mínimo de su potencial y eso significa esfuerzo, disciplina, concentración y disposición para asumir el riesgo y superar esas dificultades que habrán en el partido”.