Uribe dice que es víctima de chuzadas

39

Ante la serie de acusaciones en su contra, el ex presidente Álvaro Uribe denunció que, él también ha sido víctima de perfilamientos ilegales.

Frente a los cuestionamientos en el sentido que él se beneficiaba de la información obtenida de manera ilegal por miembros del Ejército a opositores, periodistas y activistas de derechos humanos, el hoy senador, aseguró que entre las personas que han sido objeto de los perfilamientos hay algunas del círculo de sus afectos.

“¿Saben qué han encontrado en todo ese tema de los perfilamientos, de las supuestas informaciones que a mí me llegaban, honorables senadores? Han encontrado que las Fuerzas Armadas, alguien dice en una de esas carpetas, que Miguel Matus, un joven periodista de Arauca, del Centro Democrático, muy vinculado a mi persona, es del Eln. Y entonces lo sacan ahí en una foto conmigo”, aseguró el expresidente.

Agregó además, que “Hicieron un perfilamiento de amigos de Gustavo Rugeles, que en ocasiones nos apoya y en ocasiones discrepa de nosotros. Y se valieron de un tuit mío, en el cual hace años denuncié la presencia de espías cubanos en Colombia, información que obtuve de la oposición de Venezuela, para decir que en Twitter yo estaba denunciado eso”.

Cómo se recordará, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, abrió indagación preliminar en su contra, luego que llegara un anónimo a dicha corporación, en la que se advierte que los perfilamientos terminaban en manos del expresidente.