Uno de los jugadores de la selección chilena de fútbol positivo con Covid-19

40

La Federación de Fútbol de Chile que se enfrenta a Colombia el próximo 13 de octubre de cara a las eliminatorias de Qatar 2022, anunció que el mediocampista Mauricio Isla, del registro Flamengo de Brasil, dio positivo en la prueba de coronavirus y puso en duda la presencia del futbolista para los encuentros ante Uruguay y Colombia.

“La Federación de Fútbol de Chile informa que, como es de público conocimiento, el jugador Mauricio Isla presentó Covid-19 positivo, evolucionando asintomático al presente. Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia”, anunció el comunicado del órgano chileno.

De esta manera, el combinado austral da como un hecho que el volante no será parte del encuentro frente a Uruguay de este jueves 8 de octubre en Montevideo. No obstante, dejó un margen de duda para el compromiso frente a Colombia del martes 13 de octubre.

El técnico Reinaldo Rueda se queda sin una carta más previo al arranque de las Eliminatorias. Aparte de Isla, quedaron fuera Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Jorge Valdivia.