Uno de los hombres que asaltó el Capitolio de EEUU rompió en llanto frente al juez

41

Aaron Mostofsky, quien tuvo una participación en los hechos vandálicos que se registraron en el Capitolio de Estados Unidos, el pasado martes 6 de enero, lloró al comparecer ante el juez magistrado Sanket J. Bulsara durante su presentación inicial por delitos que se le imputan en el Distrito Este de Nueva York, este 12 de enero de 2021.

Mostofsky, a quien varios medios de comunicación identificaron como el hijo del juez de la Corte Suprema de Nueva York, Shlomo Mostofsky, fue arrestado luego de que circularan fotos de él en el Capitolio vestido con un traje de piel.

Agentes de la ciudad de Nueva York arrestaron a Aaron Mostofsky por su participación en el asalto a la sede del Congreso de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente saliente Donald Trump la semana pasada, confirmó el martes un portavoz del FBI.

La presencia de Mostofsky en el Capitolio se señaló en un artículo reciente del New York Post, que informó que es hijo del juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Shlomo Mostofsky. El reporte también incluía un video de Mostofsky vestido con un disfraz en el Capitolio.

En una entrevista, el New York Post recogió citas suyas en las que decía: “Nos engañaron. No creo que 75 millones de personas votaran por Trump, creo que estuvo cerca de los 85 millones. Creo que ciertos estados que han sido rojos (republicanos) durante mucho tiempo se volvieron azules (demócratas) y fue un robo, como Nueva York”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que ya acusó formalmente a más de 70 personas, y espera que la cifra suba a “varios centenares”, por el ataque “sin precedentes” al Capitolio de una turba de seguidores de Trump.